jueves, 7 de abril de 2016

Se presentó el Argentino de Ciclismo de Ruta de Catamarca

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, hoy se presentó el 105º Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta en las categorías Elite y Sub 23 que se disputará en Catamarca desde el 14 al 17 de este mes.

“Tenemos el orgullo de presentar por primera vez el Campeonato Argentino de ciclismo de Ruta. El mejor ciclismo del país va a estar en Catamarca” señaló el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec que contó detalles del adelantamiento de la fecha prevista originalmente para el 2017.

“Debido a la gran organización que tuvimos en el Panamericano –que se realizó el fin de semana pasado con notable éxito- sumado a la Vuelta de Catamarca, Curuchet (Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) nos preguntó si estábamos dispuestos a recibir evento de tal magnitud, y obviamente que le respondimos que Catamarca siempre está dispuesta a apoyar este tipo de convocatorias, de hecho hace años que venimos gestionando poder contar con esta carrera y en una semana estarán compitiendo en nuestro Valle” detalló el funcionario.

Asimismo, se detuvo a enumerar la predilección que la actividad ciclística tiene en tierra ambateña. “Ya disputamos hace dos semanas en Belén una fecha del Argentino InfantoJuvenil y podemos decir con orgullo que Catamarca a mediados de año recibe otra fecha de este certamen y es la única provincia que tiene dos fecha sobre ocho. Además, ya nos confirmaron que el año que viene recibiremos al Argentino Senior de Ruta; y para la Vuelta a Catamarca ya se superó el número previsto para las preinscripciones y tendremos que ampliar el cupo porque se está generando una gran expectativa” resaltó.

En la misma línea, Brumec remarcó el respeto que se ganó Catamarca durante esta gestión, debido a la “permanente presencia del Estado en el deporte”.

Además de recalcar “el trabajo coordinado con otras áreas de gobierno”, como la Secretaría de Turismo o la Secretaría de Seguridad cuyo titular, Marcos Dennet acompañó el lanzamiento, el titular de Deportes hizo hincapié en el gran movimiento económico que significa para la provincia este tipo de eventos porque “los hoteles vuelven a estar en su máxima capacidad, trabaja el sector gastronómico, artesanías, regionales, taxistas, y se genera un importante movimiento porque no sólo es una fiesta del deporte, es una fiesta del turismo”.

“El fin de semana que viene también tendremos el Campeonato Argentino de Judo, es decir que sumados a los del ciclismo vamos a tener más de 3.000 atletas en la provincia, que estarán acompañados por sus padres, entrenadores y demás miembros de equipos y federaciones”, apuntó el secretario de Deportes, que enfatizó que “el desarrollo del deporte es a partir de una política de estado marcada por la señora Gobernadora, a quien agradezco personalmente que nos acompañe en forma permanente”.

Cabe señalar que también participaron de la presentación Raúl Calamera, coordinador del evento; Raúl Corbalán, presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo; y los pedalistas Darío Díaz, Edgar Castro, Carlos Soto y Luciano Martínez (del MTB), entre otros.

No hay comentarios:

ENCUENTRO DE INTENDENTES: Páez analizó la realidad política junto a dirigentes provinciales y nacionales

Se desarrolló este martes en Andalgalá un nuevo encuentro de intendentes que responden a la alianza FCS - Cambiemos de la provincia, presi...