miércoles, 27 de abril de 2016

El Gobierno evalúa un nuevo aumento de las naftas

Regiría desde el domingo. El Gobierno está estudiando junto a las empresas petroleras un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo.

Este sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en la gestión deMauricio Macri. Tras un aumento de alrededor del 6 por ciento en enero, se sucedieron otras dos subas de precios a principios de marzo y en abril, también del orden del 6 por ciento.

Desde el último incremento, el precio por litro de la nafta súper, tomando como referencia las estaciones YPF de Capital Federal, se ubica en los $ 15,52, mientras que la premium se vende en $ 17.50. En tanto, el diesel común llegó a un precio de $ 14,12 y el diesel premium alcanzó los $ 16,20 en los surtidores.

"La negociación está en marcha desde la semana pasada", advirtieron desde una de las grandes empresas del sector. "Si bien desde el Gobierno dijeron que no habría más subas en las tarifas, en el sector de Aranguren entienden las necesidades de las compañías petroleras. Aún no se definió de cuánto sería el aumento", añadieron.
Las petroleras pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo a precio dolarizado y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.
http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/4/27/gobierno-evalua-nuevo-aumento-naftas-296154.html

No hay comentarios: