martes, 1 de marzo de 2016

Gutiérrez: “Hay empresas que se tienen que radicar y otras que no se tienen que ir, ese es nuestro trabajo”

Apuntó a contar con el respaldo de Nacióna para reactivar la obra pública como generadora de empleo.

Consultado por la prensa, el Vicegobernador  aseguró que como bien señaló el intendente de la ciudad Capital Raúl Jalil “no solo se debe buscar a través del Gobierno el empleo, sino apostar a las empresas  privadas para que a  partir de ellas  se pueda resolver la situación del desempleo”.

Subrayando que “por supuesto es necesario el acompañamiento desde el Gobierno nacional para que todo se pueda llevar adelante y sea más fácil”, Gutiérrez  enfatizó que “así como hay empresas que se tienen que radicar en la provincia, otras no se tienen que ir; ya que el empleo se da no solo a partir de la Administración Pública, sino también a través del sector  privado”, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo entre todos.

Respondiendo a despidos particularmente en el ámbito privado,  Octavio Gutiérrez explicó que “es un flagelo que duele muchísimo y tratamos por todos los medios que en Catamarca no suceda”, pero también sostuvo que se  trata de una provincia que necesita el respaldo de  la Nación por este tema y otros.

En este sentido, apuntó a reactivar la obra pública como generadora de más trabajo, ya sea en lo que es construcción de escuelas, viviendas y caminos, entre otros.

Sesión en Antofagasta
Por otra parte, el Vicegobernador ratificó la sesión prevista para el 17 de marzo próximo en  Antofagasta de la Sierra con el fin de “reivindicar la posición de Catamarca, ya que las tierras que se vienen disputando con la vecina provincia de Salta, son territorio de la provincia”, enfatizó al tiempo que comentó que en la misma, “también se podrán expresar  diputados y senadores nacionales”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/03/01/234489-gutierrez-hay-empresas-que-se-tienen-que-radicar-y-otras-que-no-se-tienen-que-ir-ese-es-nuestro-trabajo

No hay comentarios: