miércoles, 3 de agosto de 2016

CONFLICTO EN EDUCACIÓN: Desde ATECA pidieron la renuncia del ministro Gutiérrez

En conferencia de prensa, el secretario adjunto del gremio, Jorge Molas, indicó que Daniel Gutiérrez, actual ministro de Educación, no está capacitado para el puesto. Además confirmó el paro para mañana y el viernes.

ATECA viene llevando adelante medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias docentes, las cuales, según afirman, deben llevarse adelante porque así lo establece el acuerdo firmado en marzo. En tal sentido, confirmaron un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana y el viernes, igual medida que llevaron adelante la semana pasada.

Pero además de anunciar las medidas de fuerza, en la conferencia de prensa, Molas denunció que hay presiones del gobierno para que los docentes no realicen la medida. "Ellos nos amenazan con descuentos y demás, solo están tratando de intimidarnos”, dijo.

Molas hizo público el pedido para que la gobernadora le solicite la renuncia al ministro Gutiérrez, ya que consideró que "no está capacitado” para el puesto. "Cuando nos reunamos con la gobernadora vamos a solicitar que le pida la renuncia al ministro, ya que consideramos que no está capacitado para el lugar que ocupa. No sabe llevar adelante la cartera”, enfatizó.

Finalmente les solicitó a todos los docentes que "participen de las medidas de fuerza y que se sumen mañana a la manifestación que realizaremos. Es importante que todos estemos unidos en esta lucha”.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/8/3/desde-ateca-pidieron-renuncia-ministro-gutierrez-306516.html

No hay comentarios: