miércoles, 3 de agosto de 2016

CONFLICTO EN EDUCACIÓN: El Ministerio solicitó la conciliación obligatoria ante el paro de ATECA

El ministro afirmó que se deben garantizar los días de clases a los jóvenes. Inspección Laboral dará a conocer la decisión en las próximas horas.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, hoy se solicitó la conciliación obligatoria, según lo establecido en la Ley 17.784, ante la medida de fuerza dispuesta por el gremio docente AteCa para los días jueves 4 y viernes 5 del corriente. La Dirección de Inspección Laboral se encuentra elaborando en estos momentos el instrumento respectivo, que se conocerá en horas de la tarde.

En la solicitud enviada a la Dirección de Inspección Laboral, el ministro Gutiérrez requirió que "se tenga en cuenta que la Educación es un servicio esencial que presta el Estado atendiendo al derecho de niños y jóvenes de acceder al mismo de manera gratuita y continua, evitando la pérdida de días de clase tal como lo prescriben las normas vigentes”.

En la misma, dio respuesta a los fundamentos del reclamo que presentó el gremio AteCa para llevar adelante las medidas de fuerzas, entre ellas que "el Ministerio ha liquidado deudas a docentes entre los meses de enero y julio por un monto total de $ 46.403.162, alcanzando a 3.443 docentes que se desempeñan en 4.712 cargos dentro del sistema. Sobre la situación de los maestros especiales de nivel primario, se reitera la plena vigencia del Decreto 1.550/95, que especifica la carga horaria según nomenclador y que la representación gremial de ATECA no ha elevado los artículos del Régimen de Licencia que pretende sean tratados y eventualmente modificados, a pesar de las reiteradas solicitudes al respecto por parte del Ministerio”, señala el comunicado del Ministerio.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/8/3/ministerio-solicito-conciliacion-obligatoria-ante-paro-ateca-306525.html

No hay comentarios:

Medidas de fuerza de empleados de la DASI

Por ropa, herramientas y otros beneficios, los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) están realizando medid...