Estarían destinados a la implementación del programa habitacional Procrear, lanzado por el Gobierno Nacional.
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se reunió con el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, y consensuaron trabajar en forma conjunta en el marco de la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar,), para armar un banco de tierra destinado a la construcción de las viviendas sociales. La escasez de terrenos fiscales en la provincia perjudicaría a los potenciales beneficiarios que decidan acceder a los créditos y no cuenten con terreno propio, Ante esta situación, el municipio de Andalgalá decidió buscar alternativas para los habitantes de ese departamento.
El jefe comunal manifestó que ya se dialogó con Gutiérrez para armar un banco de tierras para la construcción de barrios que permitirán, además de que mucha gente acceda a su vivienda, generar mano de obra local. También se informó que la iniciativa apunta a que la adquisición de materiales de construcción sea en Andalgalá al igual que áridos y el transporte, para lograr de esta manera un impacto financiero positivo en la comunidad.
El lanzamiento del Programa Pro.Cre.Ar ya generó mucho interés en los potenciales beneficiarios, sin embargo, días atrás la Secretaría de la Vivienda anunció que los terrenos fiscales en Catamarca son muy pocos para la implementación del sistema. Los préstamos hipotecarios especifican que las construcciones de nuevas viviendas se pueden realizar en terrenos fiscales, en el caso de las personas que no cuentan con un terreno propio. También la provincia necesita terrenos fiscales para la construcción del nuevo plan de viviendas que ya fue anunciado por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario