domingo, 29 de julio de 2012

Lo revisaban luego de sufrir un accidente y le hallaron un arma

Investigan si está vinculado a otro accionar delictivo ocurrido días antes.
Un adolescente de 16 años quedó a disposición de la Justicia de Menores de la ciudad de Andalgalá tras portar un arma de fuego. El hecho fue advertido por un enfermero que lo asistió luego de que protagonizara un accidente de tránsito en la vía pública. El caso está siendo investigado, ya que se sospecha que podría estar vinculado con otro acto delictivo ocurrido la semana pasada.
El llamativo hecho se registró el martes pasado en la ciudad de Andagalá, departamento homónimo a las 15.50 en la intersección de las calles Rivadavia y Nieva y Castilla, donde un adolescente de 16 años al mando de una motocicleta Honda Storm 125cc colisionó con una camioneta Ford F 100, conducida por un hombre identificado como José Adolfo Lescano.
Como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor sufrió la fractura de su antebrazo izquierdo, por lo que de manera inmediata fue trasladado en ambulancia al hospital zonal.

Descubrimiento
Pero para el asombro del personal médico que revisaba al menor a los fines de realizar otras curaciones, un enfermero logró advertir que el pequeño paciente portaba un arma de fuego oculta en la cintura del pantalón que llevaba puesto. Además de una bolsa de plástico en cuyo interior contenía una suma de 1.000 pesos en efectivo.
Rápidamente se dio participación policial al efectivo que cumplía consigna en el nosocomio y posteriormente se notificó del hecho al juez de Menores en feria, Rodolfo Cecenarro. De este modo, luego de las curaciones se procedió a la demora del menor, quien quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes policiales, se especificó que el arma que llevaba el adolescente oculta entre sus prendas era una Ballester Molina, que se encontraba con su cargador y respectivos proyectiles. Lo llamativo del caso es que este tipo de artefacto es utilizado únicamente por personal policial.
Antecedentes
Por otro lado se pudo conocer que el caso está siendo investigado por la Justicia de la ciudad de Andalgá, ya que se estima que el menor en cuestión podría estar vinculado con otro hecho delictivo ocurrido la semana pasada, cuando una mujer mayor de edad fue víctima de un arrebato. Un sujeto la interceptó de manera repentina en la vía pública y tras amenazarla con una arma de fuego, la despojó de la suma de 300 pesos que llevaba entre sus pertenencias.
En tanto fuentes ligadas la investigación indicaron que el menor demorado ya presenta un frondoso prontuario pese a su corta edad y que es un delincuente conocido en el ambiente. De este modo su situación se resolverá en los próximos días por el juez Cecenarro. Mientras tanto el arma de fuego y el dinero hallados entre las pertenencias del adolescente quedaron secuestrados.
Escopeta
Por otro lado efectivos policiales de la ciudad de Andalgalá procedieron a secuestrar una escopeta doble cañón de dudosa procedencia, que se encontraba guardada en el interior de un automóvil que fue revisado durante un control caminero en el ingreso a esa localidad.
Tal procedimiento se llevó a cabo el viernes en horas de la siesta en el puesto caminero ubicado sobre ruta Nº 46, en el ingreso a la ciudad nombrada. En el lugar efectivos policiales realizaban un control y registro vehicular, cuando al revisar un rodado al mando de un sujeto de apellido Aguirre, de 37 años, oriundo de Andalgalá, se dieron con la novedad de que transportaba un arma de fuego oculta en el baúl de vehículo.
De manera inmediata se procedió a secuestrar tal instrumento, dado que el hombre no contaba con la documentación pertinente para acreditar la procedencia del arma.

No hay comentarios: