sábado, 14 de julio de 2012

Acta de la Asamblea a Favor de la Liberación de las Rutas


En la Localidad de Cerro Negro, Departamento Tinogasta, de la Provincia de Catamarca se encuentran reunidos los representantes de los distintos Municipios comprendidos en los Departamentos de Belén, Tinogasta, Andalgalá y la Capital Provincial, quienes previo a ser escuchados todos los presentes Resuelven:
1º.- Solidarizarse con todos los Pobladores de los pueblos comprendidos, procurando la pronta y pacífica liberación de las Rutas de acceso a dichas Localidades, las cuales se encuentran limitada en cuento al ingreso de vehículos particulares, camiones con mercaderías, transporte público, etc, lo cual ve resentida notoriamente las actividades cotidianas, como lo son el Turismo, provisión de mercaderías, empleo genuino, y demás actividades que en forma directa o indirecta repercuten en la faz Laborativa de los habitantes. De esta manera y a los fines de garantizar la Libre Circulación y Transito, derecho amparado en nuestra Constitución Nacional, se compromente a solicitar la debida intervención y cooperación de la Justicia Provincial.
Cabe mencionar que los cortes de Ruta que se encuentran produciendo no solo afecta el Derecho de Transito, sino que repercute sensiblemente en la Sociedad en el Derecho al Trabajo, pilar fundamental de crecimiento de toda comunidad, y principio amparado en nuestra Carta Magna como uno de los fundamentales.
En este sentido, es oportuno reiterar la intervención de la Justicia a los fines de velar y garantizar los derechos previamente enunciados, ya que caso contrario, serán en un futuro cercano los principales responsables de cualquier infortunio que pudiera producirse con motivo de esta puja de intereses.
Asimismo ponemos en conocimiento que nos solidarizamos con nuestros hermanos de los Pueblos comprendidos, comprometiéndonos a realizar una nueva movilización y asamblea el día 28 de julio en el Departamento Tinogasta; y en caso de no ser oídos nuestros planteos nos veremos en la Obligación de adoptar medidas tendientes a los fines de posibilitar la liberación de las vías de acceso, y con ello posibilitar la armonía en las actividades desplegadas por nuestros hermanos comprovincianos.
De esta manera, REMARCAMOS la responsabilidad que le pudiere caber a las autoridades del Poder Judicial de la Provincia, ante la falta de respuesta y la eventual ocurrencia de algún suceso desafortunado.
Es dable destacar que en el día de la fecha, previo a gestiones de autoridades policiales presentes en el lugar, se logro entablar una mesa de diálogo entre los representantes del los Pueblos unidos y referentes de los autoconvocados ANTIMINEROS, mediante el cual se pudo arribar a un dialogo en términos pacíficos, comprometiéndose las partes a continuar con el dialogo en la modalidad enunciada.
Dicho suceso adquiere importancia trascendental, toda vez que, por primera vez se produce un dialogo entre representantes de ambas facciones.
No siendo para mas, en Cerro Negro, Departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca, a los 14 días del mes de julio de 2012, siendo las 14:42 hs. se da por finaliza la presente acta, firmando todos los presentes.

No hay comentarios: