Los manifestantes se expresaban en las casas de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan en la Capital Federal, en protesta contra el avance de la megaminería a cielo abierto en el país.
Manifestantes antiminería tomaron hoy las casas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan en la Capital Federal, en protesta contra el avance de la megaminería a cielo abierto en el país.
Se trata de tomas simultáneas, sorpresivas y pacíficas organizadas por diferentes agrupaciones sociales como Movimiento Justicia y Libertad o el Movimiento Popular por la Dignidad.
"Los pueblos decimos no a la megaminería en la Argentina", rezaban las pancartas que se multiplicaron durante este mediodía en las casas de provincia que fueron tomadas.
Los manifestantes se expresaban puntualmente contra el proyecto La Alumbrera, un emprendimiento minero en desarrollo al norte de la provincia de Catamarca, y también en apoyo a los activistas que acampan en el lugar.
Decenas de asambleístas protagonizan desde hace una semana al acampe nacional que se realiza en la intersección de las rutas 40 y 60 en Cerro Negro, Catamarca.
Allí expresan "las graves consecuencias ambientales y sociales de la mega minería" y reclaman "el derecho a una vida digna y el respeto a la autodeterminación de los pueblos".
Los asambleístas que acampan en Cerro Negro ejercen desde el 16 de este mes un bloqueo selectivo sobre los camiones que a diario ingresan para proveer de insumos al emprendimiento megaminero La Alumbrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario