miércoles, 18 de julio de 2012

El Intendente Páez pidió que la provincia derrame beneficios en la gente de Andalgalá


Ofuscado porque desde la provincia no se le aprueban obras para que se pueda generar mano de obra para la gente desocupada de La Perla del Oeste, Páez, señaló que lo único que hizo la provincia hasta ahora es nombrar funcionarios y no derramó verdaderos beneficios ala gente de Andalgalá.
Así se expresó en rueda de prensa este martes en el barrio de Huachaschi, cuando señaló que funcionarios designados por la provincia se pasean en camionetas para ver la situación que está atravesando el municipio en distintos aspectos, pero que no hacen nada por beneficiar a la gente, que es la que le duele a él como andalgalense.
Disparó que el Municipio de Andalgalá recibirá en esta coparticipación casi 500 mil pesos menos que el mes pasado porlo que se hace muy dificil sostener un aparato municipal. Además señaló que la comuna es pequeña para contener a tanta gente y tantas necesidades que existen en el pueblo.
Remarcó que es necesario como lo expresó en su discurso del 12 de julio, que tanto la Nación como la Provincia le devuelva a Andalgalá tanto aporte que ha generado a la riqueza de ambos tesoros, sin recibir a cambio la retribución justa que se merece este departamento, dueño de un patrimonio tan rico.
En otro párrafo de su alocución dijo que se habla de minería, pero que en el departamento se profundizado la pobreza en lugar de estar mejor a partir de esta actividad.
No dejó de señalar que en la gestión del gobierno municipal anterior se manejaron casi cien millones de pesos en regalías que no generaron un aparato productivo que cambien la posibilidad de un empleo sustentable para la gente de Andalgalá.

No hay comentarios: