domingo, 22 de julio de 2012

Semaforización en la esquina de Núñez del Prado e Hipólito Irigoyen


El Municipio respondió a un pedido efectuado por vecinos de Andalgalá para otorgar mayor seguridad al cruce de las calles mencionadas de mayor utilización por parte de la comunidad, por lo que efectuó la colocación de tres semáforos para ordenar el tránsito de ambas arterias.
El cruce de Núñez de Prado e Hipólito Irigoyen tiene una gran afluencia de tránsito y peatones, ya que conduce hacia los distrito de Huachaschi, salida o ingreso desde Belén y los distritos del noroeste. Dado el incremento del parque automotor en la perla del oeste, cada vez se hacía más necesario contar con un ordenador que evitara accidentes, como los acontecido en dicha intersección. 
Ramón Sánchez Jefe de electricistas de la Municipalidad de Andalgalá, informó que los semáforos fueron construidos por empleados municipales, con la asesoría del Ing. en Electrónica Alberto Figueroa (andalgalense), que le permitió a la comuna economizar costos. Cabe acotar que los mismos cumplen con la normativa establecida en la Ley Nacional de Tránsito, a la cual el municipio se encuentra adherido.
Las tareas de instalación la efectuó personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, conjuntamente con el área de Electricistas.
Los próximos semáforos que se colocarán será en la intersección de: Avda. Libertad y San Martín, como en otros sectores que precisen asegurarse para resguardar la integridad física y material de los vecinos y turistas de Andalgalá.

No hay comentarios: