sábado, 14 de julio de 2012

Sigue en marcha el proyecto para proveer de gas natural a Andalgalá

El proyecto del gas natural para Andalgalá es uno de los temas que viene trabajando el senador José Perea desde hace más de seis años.
En su función como intendente, lo fue planteando en distintos encuentros realizados en La Rioja, Salta y en la capital de Catamarca, y a nivel ministerial, en su momento con el ex presidente Nést...or Kirchner, y luego con la presidenta Cristina Fernández. “Néstor Kirchner hizo posible que se enviaran a nuestro departamento técnicos y la ingeniera del área de Servicios Públicos, quienes recorrieron la zona de Andalgalá, Santa María, Belén y Tinogasta, aprobándose el inicio del trazado, pero nunca hemos podido lograr que esto se trate en la Cámara de Senadores”, comentó el senador.
Sin embargo, se sigue trabajando en este proyecto del gas natural, manteniendo una serie de reuniones. Una de ellas se efectuó en Santa María con funcionarios de Catamarca y con el intendente de Tucumán y de Salta, quienes también necesitan de este vital elemento para las industrias y los hogares particulares.
“Hemos podido aprobarlo sobre tablas; ahora se está trabajando en la etapa técnica y después del 15 de julio viajaremos a Capital Federal a plantearlo, para de esa manera ayudar a la gobernadora para que se pueda contemplar el proyecto del gas natural dentro del departamento en el año 2012, lo cual es una obra muy costosa en su inicio pero en el futuro va a tener muchos beneficios, como en la instalación de industrias o servicios que se les puede brindar a las escuelas u otras instituciones”, argumentó Perea.

No hay comentarios: