jueves, 19 de julio de 2012

Farallón Negro tendrá actividad hasta 2030

Además, se trabaja en nuevas plantas para procesar mayor cantidad de toneladas del mineral.
La empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) dio a conocer los resultados de nuevas exploraciones que permitirán extender la actividad en Farallón Negro al menos hasta 2030.
La información surgió del “Espacio Catamarca Minera”, en la 42º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en donde la empresa montó un stand institucional y participa de un ciclo de conferencias.
El martes pasado, un grupo de profesionales disertó sobre “YMAD: Presente y futuro”, y dio a conocer los nuevos descubrimientos e informó que está en estudio la nueva planta de refinación y la modernización de la planta de beneficio en Farallón Negro, para procesar mayor cantidad de toneladas de mineral.
“Estas conclusiones son el resultado de los trabajos de exploración y prospección que se están llevando a cabo constantemente y de las inversiones que YMAD viene realizando en la provincia desde hace 54 años”, aseguraron los especialistas durante la disertación.
Destacaron que la expansión minera contribuirá de manera directa al desarrollo económico y social de la Provincia.
Por último, los representantes de YMAD recordaron que fue por los trabajos de exploración e investigación que la empresa realizó durante 30 años que se descubrió Bajo La Alumbrera, el yacimiento en explotación más importantes del país.

No hay comentarios: