domingo, 29 de julio de 2012

ón Impresa Andalgalá organiza para “Catamarca Profunda”

En vistas de lo que será la presentación del departamento Andalgalá en el ciclo cultural “Catamarca profunda”, el próximo 2 de agosto en el Cine Teatro Catamarca, autoridades de Cultura del departamento, representadas por el profesor Alberto Moreno y su directora Nadia Larcher, se reunieron con referentes de la danza y la música.
El programa “Catamarca Profunda” es una iniciativa de la secretaría de Cultura de la provincia que brinda a los departamentos la posibilidad de mostrar el arte local “ésta es una primera edición, se van a hacer varias y la idea es ir mostrando todas las actividades culturales” indicó el secretario de Cultura.
El evento será compartido con la municipalidad de Aconquija, por lo que se dispondrá de casi una hora de escenario para cada municipio. “Se ha convocado a todas las academias de danzas, para que cada una presente una pareja de bailarines y hacer un ballet en conjunto con todas las academias. En el hall del Cine Teatro Catamarca se realizará una muestra que tendrá rasgos turísticos, artesanales y culturales”, detalló el funcionario.
Confirmados
En la parte musical ya confirmaron su presencia el Coro Estable Municipal, Los Fuerteños y Grupo Chelemín. “Esta es una primera edición y la intención es que pueda participar la mayor cantidad de artistas. Queremos que participen todos y así mostrar a una Andalgalá lo más integral posible”, remarcó Moreno. Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/60585-andalgala-organiza-catamarca-profunda

No hay comentarios: