martes, 24 de julio de 2012

"Andalgalá Gestión Sustentable"

Un nuevo proyecto de características netamente productivo fue enviado los días pasados desde el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de Andalgalá para su análisis y aprobación. Se trata de un proyecto de $ 30.000.000 (treinta millones de pesos) financiados por fondos de regalías mineras que asistirá a los sectores primarios, secundarios y terciarios del Departamento.
Este programa apunta a financiar las herramientas y maquinaria con las que el productor, el industrial y el comerciante local van a trabajar y producir. El municipio intervendrá directamente en los diferentes procesos propuestos en el programa, aportando los fondos pertinentes y estableciendo las pautas de uso de los recursos mediante la concreción de un fondo rotativo. O sea que el municipio actuará como intermediario y contralor entre los tres sectores.
En el sector primario, como beneficiarios directos, estarán los agricultores cuyo producto sea insumo de los procesos industriales locales ya sean hortícolas, productores de granjas, etc. Mientras que en el sector secundario estarán los industriales que transformen la materia prima local asegurando su posterior comercialización, implementando las buenas prácticas de manufactura. Para el sector terciario están contemplados aquellos comercios que incorporen a su oferta productos originados de las actividades del programa y aquellos técnicos y profesionales vinculados a las actividades productivas.
El programa Municipal de Desarrollo local “Andalgalá Gestión Sustentable”, beneficiaria de manera indirecta a la población que gozará con los productos propios de Andalgalá a un costo aún más bajo. Vale destacar que el mismo programa abarca un Polo Universitario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA con la implementación de dos carreras de, tentativamente una de grado y otra de actualización de posgrado y todo hace creer que las capacitaciones que actualmente se dictan en el Centro Municipal de Formación y Apoyo Permanente a la Productividad individual, Asociativa e Institucional serán una parte fundamental para el impulso productivo que tendrá este proyecto y la formación de nuevos emprendimientos.
El Intendente Municipal, Prof. Alejandro Páez dijo que este proyecto apunta a beneficiar enteramente a los productores andalgalenses y los trabajadores locales, como una manera de reforzar nuestra producción y generar mano de obra local, además de darle una correcta utilización a los fondos de regalías mineras. El proyecto ya está fue ingresado en el Concejo Deliberante y posteriormente será enviado al Tribunal de Cuentas de la Provincia para su estudio y aprobación.

No hay comentarios: