lunes, 16 de julio de 2012

PONCHO: ESPACIO “CATAMARCA MINERA” - Inicia ciclo de Información Minera

En el marco de la 42ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, esta tarde desde las 18 se inaugurará el Ciclo de Informativo “Por una Minería abierta a la comunidad”. Para hoy está previsto que el Ministro de Producción, Ángel Mercado, junto al Subsecretario de Minería habiliten dicho ciclo donde se desarrollarán hasta el viernes 20 diversas disertaciones con distintos tópicos.

Lunes 16 de julio
18:00 hs. Apertura del ciclo. A cargo del Subsecretario de Estado de Minería, Ing. Daniel Issi, Ministro de Producción y Desarrollo Lic. Ángel de Jesús Mercado.

Martes 17 de julio
16:00 hs: Departamento Producción- Acciones, Plan Nacional de Huellas Mineras y Plan Social Minero.Expositor: Ing. Eric Aníbal Quiroga. Ingeniero de Minas, Jefe del Dpto. Producción de la Dirección Provincial de Minería de Catamarca
17:00 hs: Proyecto “Sal De Vida”. Expositor: José Luis Martín. Representante para Lithium 1 en Catamarca.
18:00 hs: YMAD: Presente y futuro. Expositores: Ing. Carlos Maldonado, Ing. Alberto Salmuni, Ing. Daniel Brizuela.

Miércoles 18 de julio
16:00 hs: Registración de Minas y Canteras. Expositores: Ing. Rubén Castillo, Ing. Martín Yapura. Dpto. Registro Gráfico y Fiscalización, Dirección Provincial de Minería.
17:00 hs: Fortalezas y Desafíos de la Minería Argentina. Expositor: Damián Maria Altget. Abogado y licenciado en Ciencias Políticas, actualmente Gerente General de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
18:00 hs. Sistema de Gestión de la Calidad - Monitoreo Ambiental de Aguas - Según Norma IRAM - ISO 9001:2008. DiPGAM. Disertantes: Andrés Morales y Anahí Moyano.

Jueves 19 de julio
16:00 hs. Policía Minera: Objetivos, funciones, su rol en la comunidad. Expositora: Ing. Gabriela Maidana. Jefa de División Policía Minera, Dirección Provincial de Minería de Catamarca.
17:00 hs. UNCA - Instituto de Investigaciones Mineras de Catamarca. Su reciente creación, objetivos y proyectos. Expositor: Ing. Fernando Torres. Ingeniero de Minas, graduado de la Universidad Nacional de Catamarca.
18:00 hs. CONICET- El agua subterránea en la Provincia de Catamarca. Expositor: Dr. Alfredo Tineo. Se desempeñó como Profesor Titular con Dedicación Exclusiva en la Cátedra de Hidrogeología e Investigador de CONICET.

Viernes 20 de julio
16:00 hs. Identificación de las sustancias minerales de la provincia de Catamarca. Expositor: Marcos Astorga. Dpto. de Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Minería
17:00 hs. El recurso minero de la provincia de Catamarca. Expositor: Lic. Maria Isabel Almaraz. Licenciada en Geología y Especialista en Evaluación Proyectos de Inversión. Jefa del Dpto. Estudios y Proyectos de la Dirección de Minería Catamarca.
18:00 hs. Sector minero, impactos económicos- Creación y distribución de la renta generada. Expositora: Lic. Rita Jordán. Licenciada en Economía, Master en Mercado de capitales, especialista en Economía Minera.

No hay comentarios: