jueves, 12 de julio de 2012
El Intendente Alejandro Páez en su discurso pidió que no se siga destruyendo el tejido social de Andalgalá
Al culminar el acto celebratorio de los 354 años de la Fundación del Fuerte de Andalgalá, Páez dijo que lamentó la falta de acompañamiento de autoridades provinciales, y también envió un mensaje de que Andalgalá dió mucho a la nación y a la provincia, pero que todavía quedan muchas deudas por parte de ambos gobiernos con esta sociedad andalgalense que sigue esperando por educación, salud y otras cuestiones de infraestructura.
Páez en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum, dijo que se sintió muy contento de poder ver que en el desfile pasaron y estuvieron todos, más allá de las posturas e ideologías, en armonía y en paz.
A continuación dijo que Andalgalá sigue con sus venas abiertas, y por eso en su discurso pidió que no se continúe rompiendo la paz entre los andalgalenses con agravios constantes que no suman, sino que siguen profundizando las diferencias. Andalgalá dijo, ofreció mucho a la nación y a la provincia, pero a pesar de sus grandes aportes, no recibió una retribución que compense toda esta entrega, cuestión que debe ser entendida por los gobernantes. Expresó que desde el Municipio se hace lo que se puede, pero también los gobiernos nacional y provincial deben sumar para poder levantar a un pueblo que continúa esperando.
Respecto a la ausencia de autoridades provinciales que acompañaran el acto central del 354 aniversario, manifestó que los funcionarios deben tomar conciencia de que la gente se expresa de diferentes maneras, pero que es parte del juego que genera la política, donde se debe estar predispuesto a escuchar a todos. Seguidamente se refirió a la historia de Andalgalá, donde se recuerda a una sociedad que no fue fácil desde sus inicios, luego la lucha de federales y unitarios con Felipe Varela a la cabeza y los subsiguientes años y gobiernos que fueron construyendo lo que fue Andalgalá, por eso reclamó que no se continúen profundizando las diferencias y rompiendo el tejido social a partir de los agravios.
Por último invitó a toda la ciudadanía a ser partícipes de los actos de cierre de una semana plena de actividades que se diagramaron desde el municipio con el objeto de conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de nuestro pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario