viernes, 13 de julio de 2012

Artaza respaldó a la CPR y la Promoción

El conocido dirigente radical se mostró a favor del "diálogo" con las minorías en la UCR local.
En la jornada de ayer el senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza, brindó su respaldo a la Corriente Progresista Radical (CPR) y expresó su acompañamiento al reclamo de Catamarca por la prórroga de la Promoción Industrial.
El dirigente radical correntino visitó el comedor del centro vecinal “Sí a la vida”, situado en la zona norte de la ciudad, donde fue nombrado padrino del mismo.
Pasadas las 18, en la conferencia de prensa que brindó en el salón auditórium del Hotel Ancasti, el legislador se refirió al proceso de renovación en el que se encuentra el radicalismo a nivel nacional y el rol de oposición al kirchnerismo.
Al ser consultado por la actitud asumida por el senador nacional Oscar Castillo, que dejó entrever su falta de interés por la inserción de las minorías en la UCR de Catamarca, Artaza prefirió no polemizar con su par, pero habló de la necesidad de diálogo.
“Las actuales autoridades deben abrir el diálogo con las minorías. Encerrarse en sí mismos no es bueno para el radicalismo. Siempre fuimos un partido con tolerancia a los disensos y con un alto grado democrático. Por eso nos gusta ir a las internas y después sumar nuestro apoyo a quienes resulten electos”, aseguró Artaza a la vez que dijo sentirse “identificado con la CPR y el trabajo que vienen realizando para el crecimiento de la UCR”.
Por otra parte, aseguró que respalda el reclamo de Catamarca por la Promoción Industrial. "Claro que acompaño el reclamo de los catamarqueños por el decreto Nº 699 y su prórroga. En ese mismo sentido he pedido la Promoción para Corrientes. Hay que defender los puestos de trabajo que se generan", acotó.
Por último, señaló que la UCR nacional será una alternativa de gobierno en los comicios de 2015.

No hay comentarios: