miércoles, 11 de julio de 2012

Con un mensaje conciliador, asumieron autoridades de la UCR

Se instó al trabajo conjunto para reestructurar el partido. Y se prometió acompañamiento a las gestiones de Gobierno.
Las nuevas autoridades de la UCR asumieron ayer, enviaron un mensaje conciliador a las líneas minoritarias y aseguraron que están abiertas al diálogo con el Gobierno de la provincia.
La ceremonia comenzó sin la presencia de Amado Quintar, quien atravesaba una complicada situación familiar por la enfermedad de su mujer, que falleció mientras se desarrollaba el acto (ver aparte).
Pasados unos minutos, el flamante presidente del partido arribó al Comité y fue ovacionado por los presentes, que de pie y con cánticos partidarios le dieron la bienvenida. Inmediatamente se realizó la entrega de los diplomas a las nuevas autoridades y la saliente presidenta, Marta Grimaux, quien entregó el mando a su sucesor. También asumieron en sus cargos la vicepresidenta Marita Colombo y las demás autoridades que los secundarán en la dirigencia del partido. Grimaux, en su último mensaje, pidió por la unidad: "Debemos estar todos juntos, los individualismos no sirven".
Por su parte, Quintar instó a los sectores minoritarios a sumarse a la recuperación del partido. “Vengo con el corazón abierto a hacerles la convocatoria a todos aquellos sectores que dicen ser radicales. Vamos a debatir con todos. Pero las ideas se discuten acá en esta casa, no afuera”, pronunció.
También convocó al Gobierno y se comprometió a respaldar todas las gestiones que "hagan bien a los catamarqueños”. A cambio, pidió respeto a las instituciones y a la militancia partidaria. “No vamos a permitir nunca que se mancille el nombre de nadie. Si alguien ha cometido errores, éste no es el lugar para las trincheras. Que no culpen de arriba, que no tiren culpas porque sí", advirtió.
El acto contó con la presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, quien aseguró que el radicalismo se tiene que recuperar desde las bases. Quintar pidió a la dirigencia nacional que "con gestos de apertura incorporen a los hombres del interior argentino para que podamos hablar de un partido federal".
Finalmente expresó: “Juro por Hipólito Yrigoyen, por Leandro Alem, por Arnoldo Castillo, les juro por Dios que vamos a volver a gobernar Catamarca dentro de poco tiempo”.
Estuvieron presentes Eduardo Brizuela del Moral, el senador nacional Oscar Castillo y el titular del MIRA, Gustavo Jalile, entre otros.
Fuente: 

No hay comentarios: