Esta tarde iniciará el último módulo que dicta la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la Secretaria de Minería, en el Centro de Control Minero-Ambiental de Andalgalá. El mismo comprende “Lineamientos de la Norma IRAM ISO 19011 para Formación de Auditores Ambientales”, y se dicta en el marco del “Programa de Formación de Inspectores Ambientales del Monitoreo de Agua”, Este mismo módulo se hará en Belén el próximo 3 y 4 de agosto.
El proyecto de capacitaciones se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Académica y Científica entre la Secretaría de Estado de Minería y el Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá (IES).
El programa se estructuró en tres (3) Módulos de 11 hs de duración cada uno, de los cuales ya fueron dictados dos de ellos y culmina con un Módulo Taller Integrador con salida de campo, previsto para Andalgalá el 10 y 11 de agosto.
Vale mencionar que las capacitaciones a inspectores ambientales de ambos departamentos es necesaria para el proceso de conocimiento de los respectivos monitoreos de agua que realiza el organismo minero a emprendimientos mineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario