lunes, 23 de julio de 2012

Conflicto minero: liberan ruta en Cerro Negro

Notificados de la orden judicial de desalojo, los ambientalistas liberaron pacíficamente la intersección de las rutas nacionales 40 y 60, en Cerro Negro (Tinogasta), para evitar enfrentamientos. 
Hay presencia policial.La Justicia provincial ordenó el desalojo del bloqueo de los sectores antimineros en cruce de las rutas nacionales 40 y 60, en Cerro Negro (Tinogasta), según da cuenta la Red Nacional de Medios de Argentina (RNMA). La notificación de la disposición judicial llegó a los ambientalistas de la mano de un fiscal, pasadas las 14.
Los asambleístas de Cerro Negro, por su parte, denunciaron la presencia de “patotas” rentadas por las empresas mineras “en clara convivencia con la policía”; por lo que resolvieron abandonar el corte para evitar enfrentamientos. “Nos tuvimos que bajar de la ruta porque si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota. Lograron su objetivo de hacer pasar un camión con explosivos que estaba en la ruta (lo que además es ilegal)", declaró uno de los manifestantes.
No obstante, los antimineros se encuentran en estado de alerta para evitar que se atente contra el acampe, ubicado a la vera de las rutas 40 y 60.
“Hay algo de impotencia pero la lucha está acompañada en todo el país y va a continuar, vamos a mantener la dignidad bien en alto", expresaron finalmente.

No hay comentarios: