El Auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, consideró que la reactivación del ramal ferroviario Belgrano Cargas es fundamental para el desarrollo minero y productivo de Catamarca. Y opinó que la puesta en marcha del tren debería formar parte de las exigencias para los nuevos emprendimientos mineros que se radiquen en la Provincia.
“Para nosotros la reactivación del Belgrano Cargas es esencial. Cualquier nuevo emprendimiento minero en Catamarca debe venir asociado a la reactivación del ferrocarril por Andalgalá. Catamarca no puede quedarse únicamente con el mineraloducto”, subrayó Pernasetti a El Ancasti.
Para el ex legislador nacional, el desarrollo del transporte ferroviario es “esencial” en el marco de la instalación de nuevos emprendimientos relacionados con la minería a gran escala.
“La reactivación del Belgrano cargas es fundamental. Es una alternativa viable también para el ingreso de los insumos a la mina y el reemplazo de los camiones implicará una reducción de costos muy importante. En todo el mundo se está volviendo al transporte ferroviario porque es más económico y ecológico”, resaltó Pernasetti.
El dirigente de extracción radical indicó que la reactivación del ramal es un proceso que llevaría “varios años”, por lo que instó al Gobierno local a planificar con anticipación la proyección del desarrollo ferroviario.
A su vez, cuestionó la forma en que invirtió la Nación los últimos años en los ramales ferroviarios en actividad. “El Gobierno nacional gastó en ferrocarriles, pero lo hizo mal”, precisó en referencia a un informe de la Auditoría General de la Nación.
Movida
La propuesta de Pernasetti respecto a la reactivación del Belgrano Cargas forma parte de los ejes programáticos con los que viene trabajando el radicalismo a nivel nacional. De hecho, la puesta en marcha de ramales ferroviarios formó parte de la reunión que mantuvieron en Tucumán dirigentes radicales de varios puntos del país a mediados del corriente. Por Catamarca participaron Pernasetti y el presidente de la CPR, José Sosa, quien arribó a la vecina provincia junto al senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.
En la oportunidad, se pidió por el Belgrano Cargas.
“Para nosotros la reactivación del Belgrano Cargas es esencial. Cualquier nuevo emprendimiento minero en Catamarca debe venir asociado a la reactivación del ferrocarril por Andalgalá. Catamarca no puede quedarse únicamente con el mineraloducto”, subrayó Pernasetti a El Ancasti.
Para el ex legislador nacional, el desarrollo del transporte ferroviario es “esencial” en el marco de la instalación de nuevos emprendimientos relacionados con la minería a gran escala.
“La reactivación del Belgrano cargas es fundamental. Es una alternativa viable también para el ingreso de los insumos a la mina y el reemplazo de los camiones implicará una reducción de costos muy importante. En todo el mundo se está volviendo al transporte ferroviario porque es más económico y ecológico”, resaltó Pernasetti.
El dirigente de extracción radical indicó que la reactivación del ramal es un proceso que llevaría “varios años”, por lo que instó al Gobierno local a planificar con anticipación la proyección del desarrollo ferroviario.
A su vez, cuestionó la forma en que invirtió la Nación los últimos años en los ramales ferroviarios en actividad. “El Gobierno nacional gastó en ferrocarriles, pero lo hizo mal”, precisó en referencia a un informe de la Auditoría General de la Nación.
Movida
La propuesta de Pernasetti respecto a la reactivación del Belgrano Cargas forma parte de los ejes programáticos con los que viene trabajando el radicalismo a nivel nacional. De hecho, la puesta en marcha de ramales ferroviarios formó parte de la reunión que mantuvieron en Tucumán dirigentes radicales de varios puntos del país a mediados del corriente. Por Catamarca participaron Pernasetti y el presidente de la CPR, José Sosa, quien arribó a la vecina provincia junto al senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.
En la oportunidad, se pidió por el Belgrano Cargas.
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