miércoles, 18 de julio de 2012

Aconquija cautiva, cultiva, transita y respira

Ubicada dentro del departamento Andalgalá, la localidad Aconquija, es una tierra de una exuberancia paisajística y de mucha paz, por sobre todas las cosas.

En esta 42da. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, y con el auspicio de la Municipalidad de Aconquija, se presenta en un imponente stand, “Estancias de Aconquija”, una innovadora idea que ofrece al turista un pasea con imágenes y gigantescas fotografías las bondades de esta paradisiaca localidad del oeste de nuestra provincia.

Agostina Salezzi, es una aconquijeña por elección y nos llevó a pasear a través de las imágenes y fotografías de esta localidad y a contarnos de la oferta de “Estancias de Aconquija” para los turistas de Catamarca.

“Nosotros no tan solo queremos que la gente se lleve un folleto, sino que conozca un poco mas de lo que es Estancias de Aconquija, por eso nosotros les hacemos un pequeño recorrido que no dura mucho para contarles lo que estamos ofreciendo”, comenzaba contándonos esta bella tucumana aconquijeña de adopción.

Seguidamente nos contó que: “La primera pregunta que hago es de donde son y les cuento que Aconquija se encuentra en el departamento Andalgalá y que el nombre lo recibe el nombre porque se encuentra a los pies del Cerro del mismo nombre y que se puede llegar por la ruta nacional 55”.

Primer panel: Cautiva Miradas

“En el primer panel les mostramos lo que es el Planetario, que se encuentra ubicado entre el Durazno y el Pantanillo, en donde encontramos un parador en el cual la gente puede comer, tomar mate, o pasar el día sin problemas ya que cuenta con todos los servicios”.

“El planetario también cuenta con una tirolesa que tiene unos 200 metros de altura, y unos 350 metros de extensión, para que los que se animen puedan tirarse por ahí”.

Segundo Panel: Cultiva tradiciones

“Hablamos de la fiestas, porque todos lo que salen de vacaciones se quieren divertir y por eso promocionamos la Fiesta del Bandoneón, y el Festival de Condor Huasi, el Festival de Aconquija y numerosas peñas con artistas locales y nacionales”.

“También contamos con tres piletones en Bella Vista, con un tobogán, carreras de Enduro, Rally y demás actividades deportivas”.

Tercer Panel: Transita Huellas

En esta tercera estación les contamos y promocionamos las Ruinas del Pucara, de la antigua tribu de los Diaguitas que habitaron esta región que es un lugar donde se accede hasta cierto punto y después se hace dos horas caminando”

“Tenemos iglesias y capillas antiguas que también se pueden visitar y contamos con la iglesia mas antigua de Catamarca que es la de Alumbrera”.

Cuarto Panel: Respira Verde

“En esta tercera estación lo que les ofrecemos a los turistas es lo que tiene que ver con la gastronomía y la cultura, cerámica, hueso y cuero en donde tenemos también un parador para que pueden pasar el día”.

No hay comentarios: