El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, reiteró que el Gobierno esperará la acción de la Justicia con relación al corte de las organizaciones ambientalistas en la intersección de las rutas 40 y 60 en Cerro Negro y consideró que el clima de tensión que se vive allí es "muy alto”.
De todos modos, descartó el envío de refuerzos policiales mientras la Justicia no imparta la orden correspondiente.
“Nosotros no podemos actuar, ni vamos mandar la fuerzas de seguridad. En esto tenemos que ser muy prudentes y esperar la orden de la fiscal de Tinogasta (Silvia Álvarez)", expresó Gordillo en diálogo con EL ANCASTI.
En este sentido, el funcionario volvió a remarcar que "el Gobierno esperará que la Justicia tome una decisión al respecto y se den las directivas y sepamos qué hacer. La intención es cuidar de la seguridad y de la integridad física de quienes transitan por esa ruta", expresó.
Con relación al puesto policial ubicado a metros del campamento antiminero, recientemente inaugurado, Gordillo aseguró que se reforzó el personal policial y que hasta el momento no se registraron incidentes.
"Si hemos reforzado la guardia de la casilla ubicada en Cerro Negro es a fin de brindar un marco de mayor seguridad a las personas que transitan por allí", manifestó el ministro.
En el control que lleva adelante la Policía, no sólo se registra la documentación del vehículo, sino que se avanza sobre la hoja de ruta de los transportistas y se solicita detalles minuciosos sobre el destino de las cargas que llevan.
Por último, Gordillo explicó que el desplazamiento de las fuerza de seguridad durante el fin de semana pasado fue a fin de evitar el enfrentamiento entre pro y antimineros.
"Sabíamos de la asamblea y queríamos evitar el caos. Pero una vez que arribaron a un acuerdo, las fuerzas de seguridad regresaron", concluyó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario