sábado, 14 de julio de 2012

Pro y anti mineros se juntaron en un corte en Tinogasta

Entre el viernes y hoy se realizó una concentración a favor de la actividad minera en el cruce de las rutas 60 y 40. En el mismo lugar acampan los ambientalistas. Hubo una reunión entre las partes, pero no acuerdo.
 A la convocatoria pro-minera, denominada “Catamarqueños por el trabajo” asistieron empresarios, proveedores de la actividad y trabajadores. Se situaron a pocos metros del lugar donde acampan los militantes anti-mineros. El lugar es el cruce de las rutas 60 y 40, en Cerro Negro, Tinogasta.
La policía que estuvo afectada al corte para evitar posibles enfrentamientos ofició de mediadora para una reunión con los dirigentes ambientalistas. La misma se desarrolló en términos pacíficos. Los grupos anti-mineros ratificaron su postura de seguir con los cortes de ruta, mientras los manifestantes pro-mineros aseguraron que se harán presentes en cada corte para garantizar el libre tránsito de los vehículos.
Además, la asamblea "Catamarqueños por el trabajo" redactó un documento donde exige el cumplimiento de la libertad al trabajo y responsabiliza directamente a las autoridades que estén a cargo de despejar los cortes de ruta, argumentando que es perjudicial no solamente para la industria minera sino además de todo el comercio de la región. Finalmente quedó dicha asamblea en establecer una fecha a designar para ir y exigir el levantamiento del corte anti-minero que obstaculiza el tránsito desde y hacia el Paso de San Francisco.

No hay comentarios: