sábado, 14 de julio de 2012

Pintura andalgalense se expone en el Centro Cultural Recoleta

La obra hiperreal del artista plástico catamarqueño Marcelo Villagra Chagaray fue elegida por la curaduría del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para ser expuesta en el espacio “Mixtura 2012, las colectividades y sus artistas”, que permanecerá hasta el 29 de julio en el Centro Cultural Recoleta, en Capital Federal.
Dicha muestra ...cuenta con la participación de 140 artistas nacionales e internacionales, que exhiben todo su arte en uno de los lugares mas destacados de Buenos Aires.
La muestra organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo, a través de la Dirección de Comunidades, fue montada en la planta alta, salas 13 y 14 del espacio central del Centro Cultural Recoleta que funciona en Junín 1.930.
“Pinto Catamarca”
La obra de Marcelo Villagra que representa a nuestra provincia pertenece al proyecto “Pinto Catamarca”, el cual hace poco tiempo fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la provincia.
El trabajo posee una dimensión de 120x100cm, trabajada con técnica mixta (base acrílica y finalización al óleo), y está inspirada en una tarde de verano en un lugar de Catamarca.
Destaca con gran profundidad la magnitud del paisaje catamarqueño con un impactante juego de luces. El cielo resalta la pureza del aire y cada uno de los elementos dispuestos en el trabajo alcanzan con el detalle, el nivel de estar frente a una verdadera fotografía.
Marcelo Villagra también tenía previsto participar de un vernisage (barnizado) en la Boutique del Arte en San Telmo, invitado especialmente por el destacado artista argentino Heldo Thorel.
Además, junto con la cantante internacional de bossa nova Helena Cullen, logró poner en marcha un importante proyecto de show art fusión, consistente en ofrecer dentro de un mismo espectáculo música y pintura en vivo. Se presentarán en shows desde este sábado en Brasil y Uruguay.

No hay comentarios: