martes, 24 de julio de 2012

Terribles casos de violencia contra mujeres en Belén

Tres bestiales y diferentes hechos de violencia contra mujeres fueron denunciados con diferencias de horas en Comisarías de Belén durante el fin de semana. Los responsables concluyeron imputados por el fiscal Jorge Flores por los delitos de amenazas, daños y lesiones y deberán responder por estas causas ante la sociedad. Un informe publicado por El Ancasti recientemente daba cuenta de la preocupante y dramática situación que vive el departamento del oeste en cuanto a casos de violencia doméstica.
El primero de los hechos y más grave fue protagonizado por un sujeto de apellido Vega. Según se pudo conocer, el hombre, quien hace un año fue imputado por abusar sexualmente de su ex esposa nunca habría dejado de acosarla. Si bien el fiscal Flores había pedido la prisión preventiva del sujeto luego del abuso, el juez de Garantías subrogante de ese momento lo habría dejado en libertad.
En este contexto, Vega luego de emborracharse habría concurrido el sábado a la vivienda de la víctima, donde también viven los hijos que tienen en común, y tras insultarla se habría logrado acercar a la menor de las hijas. "Éste es un regalito que pronto le voy a dar a tu mamá", le dijo mientras le mostraba un cuchillo de caza.
El terror que causó en la niña esta situación fue el motivo de una nueva denuncia para Vega, quien quedó detenido.
Por otra parte, y esta vez en Londres, un sujeto de apellido González también fue imputado por amenazar y lesionar a su ex pareja.
Esta vez, el hombre, también alcoholizado, habría llegado hasta la vivienda que antes compartía con la víctima y llamado a la puerta. Luego de que la mujer atendiera la tomó bruscamente por el brazo y se lo torció mientras la insultaba.
Como pudo, la mujer logró zafarse y cerró la puerta, que luego fue pateada y rota por González, mientras la amenazaba de muerte. Una de las hijas de la pareja, quien con el objetivo de calmar los ánimos le pidió a su padre que se fuera para que todos estén tranquilos, debió escuchar una frase terrible por parte de su progenitor: "La próxima vez a tu mamá la vas a ver en el cementerio", lo que provocó un terrible miedo a la criatura y a todos los miembros de la familia.
Por otra parte, también quedó detenido un sujeto de 40 años, quien la semana pasada amenazó con un machete a su familia luego de emborracharse.
5- Casos de violencia familiar y de género son denunciados por semana en Belén. El dato se desprende de un informe publicado por este diario en base a estadísticas del departamento.

Salvaje
El domingo por la mañana, una joven de 22 años fue salvajemente golpeada por su concubino.
El hecho se habría desatado luego de que la joven tomara la motocicleta de su pareja sin consultarle. Cuando el sujeto llegó a la vivienda y supo que la moto no estaba se enfureció, averiguó y se dirigió a buscar a la mujer a quien atacó salvajemente a la vista de adolescentes que salían en ese momento de un boliche bailable del centro de Belén.
El hombre habría empujado violentamente a la joven contra un árbol varias veces y luego la habría noqueado con golpes de puño.
Por la brutalidad del hecho, el joven agresor quedó detenido y a disposición de la Justicia.

No hay comentarios: