Trabajando la piedra Rodocrosita o Rosa del inca, hace más de 32 años que participa el en poncho, trayendo todo tipo de adornos y pequeñas esculturas.
Su contacto con la piedra comenzó desde muy chico, fabricando, Añillos, Dijes, Colgantes, Aros, y Pequeños Adornos. Esta piedra semipreciosa, una vez pulida y lapidada termina siendo una parte de su corazón. Ese es lo que siempre quiso hacer en su vida, demostrar lo que se puede realizar con tan poco.
Agradeciendo este espacio que le otorgan a los artesanos está muy contento por poder un año más ser parte de este evento, ya que en él puede exhibir sus productos, para la comercialización.
Siendo un artesano de larga trayectoria está muy satisfecho con lo que se ha logrado en todos estos años, es un verdadero honor para todos los catamarqueños contar con un predio de tan grata magnitud, haciendo del un encuentro tan importante para todas las personas que participan cada año.
Con una gran cantidad de personas que se acercan a su stand, muestra la calidad de trabajo que posee. La Piedra Rodocrosita es su amor ya que desde la piedra bruta la trabaja en su taller , preparándola para hacer sus artesanías, disponiéndose todo el año para poder ser parte del Poncho, con gran esfuerzo y satisfacción expone muy contento todos los días.
Para este gran artesano la piedra significa, energía, paz, perdón, bondad, una seda de emociones, quitando las tensiones, atrayendo el amor. Y eso es lo que realmente este artesano inspira cuando uno se acerca a preguntar o tan solo admirar cada producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario