miércoles, 18 de julio de 2012

Ambientalistas buscan diálogo con una minera

La próxima reunión será el próximo 20 de julio, en la que las partes expondrán los aspectos técnicos y legales de sus propuestas.
Desde mayo pasado, la Federación de Organizaciones Ambientalistas no gubernamentales de Tucumán y representantes de la minera La Alumbrera decidieron reunirse en una mesa de diálogo, en la que exponen sus puntos de vista acerca del trabajo de la minera.

En este sentido, quien oficia de mediador de las partes es el Lic. Rodolfo Tarraubella, especialista en temas ambientales, con quien Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1dialogó. En primer término, elogió la capacidad de dejar de lado sus diferencias y sentarse en un espacio donde las ideas son las protagonistas. Explicó que "me eligieron como el facilitador de las reuniones por ser uno de los que hizo esta propuesta y ese fue el primer acuerdo al que llegaron las partes".
Por otro lado, agregó que "hemos dejado una agenda de fechas bien claras para ir conversando, explicando y creando credibilidad dentro de un puente de enlace entre las partes que hace que cada uno pueda ir preguntándole al otro las diferentes dudas que tiene". La próxima reunión está programada para el viernes 20 del corriente, allí "las partes expondrán los aspectos técnicos y legales sus propuestas".
Expresó que "por ahora estamos reunidas las asociaciones ambientalistas de Tucumán, pero queda abierta la posibilidad para que otras provincias se sumen", manifestó. Finalmente, sostuvo que "primero se busca crear un ambiente de credibilidad para luego pasar a la realización de hechos concretos".

Nuevo Diario - Santiago del Estero

No hay comentarios: