Los asambleístas de Tinogasta comenzaron a recibir desde el domingo a representantes de otras asambleas del todo el país.
El lunes instalaron un campamento cerca del empalme de las rutas que unen Belén y Tinogasta, a la espera de la llegada de los demás autoconvocados.
Uno de los voceros del grupo informó a la policía que el corte será informativo-selectivo, como el que vienen haciendo en el ingreso de Tinogasta.
El próximo lunes 16 se desarrollará una asamblea nacional para definir los pasos a seguir en todo el país para manifestar la oposición a explotación de minería a cielo abierto.
“Desde el oeste de la Patria, desde la cordillera misma, a todos los compañeros y compañeras que sientan en sus corazones la necesidad de decirle basta al atropello, al saqueo, a la contaminación y la conquista. Los asambleístas tinogasteños están impidiendo el paso de los insumos mineros desde hace cuatro meses. Es nuestro deber redoblar la apuesta por ellos, por las represiones, las persecuciones, por el agua, la vida y una patria libre para nuestros hijos”, dice el comunicado de convocatoria al piquete selectivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario