sábado, 14 de julio de 2012

600 pro-mineros viajaron a Cerro Negro para evitar cortes

Vecinos del Oeste catamarqueño marcharon ayer en defensa de las fuentes de trabajo que genera la explotación minera. La convocatoria se hizo para contrarrestar el avance de los grupos antimineros, que mantenían bloqueada la ruta Nº 60.
Ante la posibilidad de que antimineros interrumpan nuevamente las rutas como lo venían anunciando durante las últimas dos semanas, un grupo de personas a favor de la minería se autoconvocaron en defensa del trabajo y se movilizaron hacia la intersección de las rutas Nº 60 y Nº 40, en el puesto caminero denominado Cerro Negro (empalme ruta Tinogasta-Belén).
De esta forma, unas 600 personas partieron para evitar que ambientalistas vuelvan a cortar las rutas y llevaron a cabo en el lugar una asamblea para analizar los pasos a seguir.
El comunicado de la autoconvocatoria, antes de partir para impedir un nuevo piquete de los antimineros, informaba que el viaje hacia la zona se hacía para “defender nuestras fuentes de trabajo y el desarrollo económico de la provincia”, y se invitaba “a todos los vecinos, empresarios, cámaras, asociaciones civiles, cooperativas, ONG, amigos, familiares, a reunirnos en la intersección de las rutas Nº 60 y Nº 40 en el puesto caminero Cerro Negro empalme ruta Tinogasta-Belén”.
“El objetivo de esta reunión será buscar un consenso entre todos, ante el perjuicio que vienen realizando foráneos que se mueven impunemente ante la pasividad de la Justicia, con el objetivo de defender las fuentes de trabajo de todos los catamarqueños, el libre tránsito del comercio para toda la región del noroeste y permitir el desarrollo económico de los pueblos más alejados y con escasos recursos, para el beneficio de los que menos tienen”, afirmaron los manifestantes antes de partir hacia la ruta para manifestarse a favor de la actividad minera.

No hay comentarios: