lunes, 2 de julio de 2012

Sin acuerdo, judiciales inician paro

Tras el fracaso de la conciliación obligatoria, los empleados judiciales agrupados en el gremio UEJN anunciaron un paro de actividades de media jornada para este miércoles a partir de las 10.
Según se informó, la modalidad será de retiro de los puestos de trabajo, y sólo se prestará servicio por media jornada. La medida de fuerza responde a que en la conciliación no se logró avanzar en ninguno de los reclamos planteados por el sector, a quienes hasta el momento sólo se les concedió un aumento salarial del 12%. La Secretaria Gremial, Patricia Bustamante, manifestó que sólo tienen la promesa, por parte de la Corte de justicia, de dos aumentos más hasta fin de año, pero no tienen certezas de los porcentajes ni de la fecha en que se harían efectivos.
Los empleados pretenden que estas promesas sean asentadas por escrito y formen parte de un acuerdo. Entre otros puntos, los judiciales también piden que se incorpore al sueldo básico el adicional por presentismo, que actualmente lo perciben en negro.
También estiman que los trabajadores del interior provincial adherirán a las medidas, por lo que esperan un alto acatamiento en toda la provincia.

No hay comentarios: