domingo, 15 de julio de 2012

Fútbol Femenino: Andalgalá y Santa María son las Campeonas Provinciales

Las andalgalenses lo hicieron en categoría Libres en tanto que las santamarianas se consagraron en Sub 15 al derrotar a Tinogasta.
En el mediodía de ayer, se disputaron los partidos finales del Primer Torneo Provincial de Fútbol femenino, que organizó la Secretaría de Deportes por intermedio de la Dirección Provincial de Deporte Social, que dirige el Prof. Edgar Véliz, a cargo de la Secretaría de Deportes.
A primera hora se jugó el partido final de la Categoría Sub 15 (Cadetes), entre los equipos representantes de Santa María y Tinogasta, que consagró a las chicas de los “Valles Calchaquíes” por 2 a 0, en un partido muy bien jugado y con muchas emociones.
El elenco santamariano comenzó ganando el partido, cuando éste se moría en su primera mitad, ya que a los 16m. en una buena jugada, Katerina Chaile, anotaba el 1 a 0 parcial para alegría de sus compañeras y familiares.
En el segundo tiempo, fue el equipo tinogasteño quien salió en busca del empate y jugaba mejor que Santa María, pero a los 18m. Emilce Reinoso marcaba el 2 a 0 para Santa María y ponía cifras definitivas al partido y el campeonato provincial para las chicas de los “Valles Calchaquíes”.

Agónico final en libre
A segunda hora se disputó el partido final de la Categoría Libre entre los equipos de Antofagasta de la Sierra y Andalgalá, que terminó con la victoria de las chicas de la “Perla del Oeste” por 1 a 0 en un vibrante partido que mantuvo a todos los presentes expectantes hasta el final del encuentro.
El partido fue de trámite parejo, tal vez los nervios de la final provincial les llegó a las chicas de los dos equipos para que el partido fuera trabado y sin muchas emociones hasta casi el final.
Los minutos transcurrían en la segunda mitad y cuando todos pensaban que el título se definiría en los tiros desde el punto del penal, llegaría el gol del triunfo. Corrían 13m. del segundo tiempo cuando llegó un centro desde la derecha que cayó en el área de las antofagasteñas, que después de una serie de rebotes le quedó a Fabiana Sotomayor, que marcó el 1 a 0 que, a la postre, sería el definitivo.

No hay comentarios: