martes, 24 de julio de 2012

En Andalgalá, dictan 3er módulo sobre monitoreos de agua

Este viernes y sábado en el Centro de Control Ambiental, la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la Secretaria de Minería, dictará entre este viernes y sábado el 3er módulo de las capacitaciones que se vienen ofreciendo en el oeste provincial.
El módulo comprende “Lineamientos de la Norma IRAM ISO 19011 para Formación de Auditores Ambientales”, y se dictará en el Centro de Control Minero Ambiental de Andalgalá en el marco del “Programa de Formación de Inspectores Ambientales del Monitoreo de Agua”,
De la misma manera entre el 3 y 4 de agosto próximo se hará lo propio en el Centro de Control Minero-Ambiental de Belén.
El proyecto de capacitaciones se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Académica y Científica entre la Secretaría de Estado de Minería y el Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá (IES).
El programa se estructuró en tres (3) Módulos de 11 hs de duración cada uno, de los cuales ya fueron dictados dos de ellos y culmina con un Módulo Taller Integrador con salida de campo, previsto para Andalgalá el 10 y 11 de agosto.
Vale mencionar que las capacitaciones a inspectores ambientales de ambos departamentos es necesaria para el proceso de conocimiento de los respectivos monitoreos de agua que realiza el organismo minero a emprendimientos mineros.

No hay comentarios: