En conferencia de prensa, los sectores minoritarios de la UCR repudiaron la asunción de las nuevas autoridades, que representan a las líneas mayoritarias, luego de que la Junta Electoral los dejara fuera de los comicios internos. Una de las referentes, Amalia Larcher, cuestionó el accionar de renovadores y celestes y dijo que la elección de candidatos fue autoritaria. “Nadie los votó; ni ellos. No podrán tapar la suciedad que hay debajo de la alfombra”, disparó.
En su mensaje, los dirigentes sostuvieron que en política “la única razón es la que emana de los votos. Se va una conducción y deja lamentables secuelas políticas y morales; y la otra asume con una profunda ilegitimidad de origen". Los sectores aseguran que solo fue "un acuerdo de cúpula conservador – oligárquico que se apoderó del partido. Hubo fraude y proscripción de nuestros sectores", expresaron.
Los sectores internos disconformes con la nueva conducción del partido son: Corriente Progresista Radical (CPR); CREER; Mesa Política Raúl Alfonsín; dirigentes ligados al Ateneo del Parque y al ex Mira de la Capital; Juventud Radical y Espacio Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario