lunes, 30 de julio de 2012

Reunión del Intendente con el Cura Párroco por la refacción del Templo San Francisco de Asís


Este lunes, el Intendente Alejandro Páez, le hizo entrega al Cura Párroco Presbítero Renato Rasgido, los estudios definitivos realizados por la Universidad de Córdoba, que contempla la recuperación del templo en varias etapas, además de expedirse sobre las causas que motivaron el agrietamiento y hundimiento del edificio.
Páez, consideró un avance importante poder notificar a la principal autoridad de la Iglesia en Andalgalá con el objeto de acercarle estos estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba, entidad educativa con vasta trayectoria en la realización de este tipo de trabajos y estudios, para la recuperación de edificios históricos y fundamentalmente este tipo de construcciones.
El Intendente evitó hablar de montos, porque todavía los mismos no están consignados, pero sí señaló que se trataría de varias etapas, comenzando por la fase de fundación, donde radica uno de los mayores inconvenientes que pone en riesgo al edificio. Luego se ejecutarían las etapas subsiguientes para la recuperación de paredes y sectores elevados de la construcción.
Señaló el Intendente que la noticia fue bien recibida por el Presbítero Rasgido y que pronto se enviarían los estudios al Concejo Deliberante, con la posibilidad de incorporarle fondos para la ejecución de trabajos. Una vez aprobado por los ediles se remitirá el proyecto hacia el Tribunal de Cuentas para su evaluación, aprobación y posterior ejecución.

No hay comentarios: