sábado, 1 de mayo de 2010

Mineria-Politica: "El litio será el oro del futuro"

Lo dijo la Doctora María Eugenia Farías. Mientras la puna argentina está repleta de salares ricos en litio aún vírgenes de explotación, y en tanto la minería de extracción de litio es cada vez más fuerte, la doctora María Eugenia Farías, investigadora del Conicet, aseguró que "el litio es el oro del futuro argentino, y la Puna lo tiene. La Puna es la Arabia Saudita del futuro", recalcó trazando un paralelismo con el valor del petróleo.
La disertación de la investigadora se realizó en el marco del encuentro de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, donde se tiene previsto abordar temas como el corredor bioceánico, el paso de San Francisco y otros.
Farías, como lo publicó este diario, fue la investigadora que junto a su equipo realizó un gran descubrimiento en la Laguna Diamante, que está en el cráter de un volcán en Antofagasta de la Sierra. En el lugar se encontró un ambiente similar al que tenía la tierra hace millones de años, cuando aún no había comenzado a desarrollarse la vida.
La laguna, que está a resguardo de vientos y constituye un ecosistema único por sus características, tiene el agua con una alcalinidad cercana a la de la soda cáustica, con una altísima concentración salina. Por estas condiciones, se convierte prácticamente en un laboratorio viviente, codiciado y muy buscado por los científicos que quieren conocer cómo se desarrolló la vida en el planeta hace millones de años.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: