jueves, 27 de mayo de 2010

Locales-Policiales Jueces rechazan la agresión y emitirán un pronunciamiento

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y juez de la Cámara Criminal Nº 2, Jorge Álvarez Morales, repudió la agresión que en Andalgalá sufrió  el doctor Rodolfo Cecenarro por parte de un grupo de personas que fueron identificadas como referentes ambientalistas.
El  juez aclaró que la Comisión Directiva todavía no se había reunido porque los incidentes recién tomaron estado público en la mañana de ayer cuando Cecenarro relató  a las radios locales el mal momento vivido el 25 de mayo.

De todos modos anticipó que la Asociación rechaza cualquier tipo de agresión que obstaculicen  la labor que debe cumplir un magistrado. "Repudiamos enérgicamente cualquier agresión cualquiera sea el lugar del que venga", dijo  Alvarez Morales en diálogo con EL ANCASTI. 
Renglón seguido   expresó su solidaridad  personal con el juez por los momentos de tensión  social que se viven en la perla del Oeste al considerar que no se garantiza la serenidad necesaria que requiere la tarea de impartir justicia.  Es que también la fiscal Marta Nieva sufrió varias amenazas y tuvo obstáculos para avanzar en la investigación por los hechos de violencia ocurridos el pasado 15 de febrero.
Desde la asociación se comunicarán hoy con el juez andalgalense para conocer su propia versión de los hechos .  Luego habrá una reunión entre los integrantes de la Comisión Directiva que evaluarán los términos de un pronunciamiento que luego  darán a conocer a la prensa.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: