martes, 25 de mayo de 2010

Acto y festejos por el bicentenario en Andalgalá

Los festejos del 25 de mayo tuvieron visos de normalidad, exceptos hechos aislados que marcaron la jornada. Los festejos culminaron alrededor de las 15,00 hs. con actuaciones de Los Diableros de Orán.
La mañana comenzó con el reparto de chocolate y bollito a los chicos de las escuelas como también para los trabajadores y autoridades locales que se dieron cita en horas temprana a la plaza 9 de julio.
A las 10:45 comenzó el acto oficial por el bicentenario.
Luego, vino el desfile de las escuelas, donde también participaron vecinos autoconvocados, que llegaron con pancartas y distribuyeron panfletos entre la gente.
Para culminar pasado el medio día se sumaron las actuaciones de Los Diableros de Orán y otros números locales que se dieron cita a la plaza 9 de julio, quienes estuvieron animando para el público hasta cerca de las 14,30 horas.

Incidentes

La información proporcionada por autoridades policiales dijo que el  incidente que se registró en horas de la mañana fue cuando un grupo de vecinos autoconvocados arrojó una bomba de estruendo en las puertas de las oficinas de Agua Rica y luego pretendieron realizar pintadas en los vidrios de la oficina, lo que fue impedido por efectivos de seguridad privada que custodiaban las oficinas, no obstante lograron parte de su objetivo sobre una pared en la ochaba que da en la intersección de San Martín y Avda. Libertad.
Otro incidente se dio en la Confitería Fer - Val  ex - El Aconquija, donde se encontraba el Juez Rodolfo Cecenarro, que fue divisado por un grupo de vecinos autoconvocados, que se agolparon al frente del local y comenzaron a gritarle, represor, asesino, vende patria y hasta arrojaron huevos en contra del local, lo que trajo tambien el enojo de los propietarios del local que discutieron en encendido tono con algunos vecinos que quisieron entrar inclusive al local para escrachar al Juez. Los ambientalistas pretendían exigirle al propietario del local que hechara al Juez de su comercio.
En el marco de ese incidente, llegó Hugo Ontiveros padre de la Defensora Dra. Cecilia Ontiveros quien se mostró ofuscado porque reclamó a los ambientalistas por supuestos daños que habrían ocasionado en la casa de su hija, lo que llevó a la discusión a un tono muy subido y acalorado.
Luego de unos 15 minutos de escrache al Juez con cánticos, se retiraron hacia un costado para continuar con actividades de la Asamblea el Algarrobo en Plaza 9 de julio.
Fuentes confiables informaron que los daños ocasionados en la vivienda de la Defensora General Dra. Ontiveros, se trataría de la rotura de vidrios y robo de objetos, sobre los cuales trabaja la policía.

No hay comentarios: