jueves, 6 de mayo de 2010

Locales-Politica: Jornadas de Mediación Vecinal

Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrollan en Andalgalá, las Jornadas de Mediación Vecinal, organizadas por el Ministerio de Gobierno y Justicia con la cooperación de la Dirección de Justicia de la Provincia.
Adriana Barrionuevo disertante y coordinadora de las jornadas, informó que se comparte con los asisentes al curso herramientas sobre, la mediación negociación y la manera de abordar y trabajar las situaciones de conflicto.
Indicó que los cursos están abiertos a la comunidad, donde pueden asistir desde el ama de casa, el empleado público, comercianes, policias, docentes, etc., ya que todos nos enfrentamos día a día con diferentes conflictos y tenemos que ver la manera de trabajar de forma ecológica para no dañar a otro.
Puntualizó además que el objetivo principal del curso es brindarle a las personas las herramientas que como mediadores estamos trabajando en el centro de mediación y es muy importante que ellos se apropien de ellas y la puedan trabajar de la manera que consideren oportuno en cada ámbito de trabajo.
La paz social la va a generar cada uno de nosotros con un pequeño grano de arena, que vamos a incorporar a los individuos para que sean a su vez propaladores de estas herramientas de mediación, esperemos que se apropien de ellas y puedan utilizarlas, en la medida de cómo utilizamos éstas herramientas son los frutos que vamos a tener, sostuvo.
Durante el curso hemos trabajado con situaciones de conflictos hipotéticas, con muchas imágenes y videos sobre las diferentes maneras de ver la siuación, ya sean conflictivas o no. Lo que nosotros queremos hacer hincapié es que cada uno de nosotros tenemos diferentes maneras de pensar o de encarar de forma distinta un asunto, y esto no está mal, está bien, porque eso nos hace diferentes a cada uno. La cuestión es aprender a repetarnos como diferentes. Esto es lo que estamos trabajando, situaciónes de violencia, que podemos hacer en la violencia, que no podemos hacer y como podemos encarar día a día concluyó.

No hay comentarios: