viernes, 28 de mayo de 2010

Locales-Educacion: Otra vez la Escuela de Huaco con Problemas por el Agua

Se rompió la cisterna que colocó la empresa CAPA, y la misma no puede cargar por lo que no puede abastecer a la cisterna que está en el entretecho de la escuela desde donde se provee del líquido vital al establecimiento.

La Directora de la Escuela de Huaco, Sra. Martha Pedraza informó que el problema con la cisterna viene desde principio de año. La misma presión aparentemente partió la cisterna de 1.100 litros y a partir de allí la misma no puede conservar el agua necesaria, hasta el momento se hacía una carga parcial con lo que después se hacía funcionar la bomba que levantaba el agua hacia la cisterna del entretecho. El Problema de los últimos días fue que la pérdida que tiene en la base la cisterna que está abajo, impide que la misma acumule agua, por lo que no se puede contar con el servicio.
Otra cosa que hizo la empresa CAPA, fué anular la entrada directa que había desde la calle hacia la cisterna del entretecho. Si bien personal de obras sanitarias la volvió a habilitar, ésta presentaba algún tipo de inconveniente por lo que no acumulaba el agua suficiente.
Pedraza, solicitó la colaboración de instituciones, ONG u Empresa que pueda donar una cisterna de éstas características para que se pueda dar solución a la gran matrícula que agrupa este establecimiento. Con tal motivo informó que se elevaron notas a los distintos organismos y al Ministerio informando de la situación para que se de solución a esta problemática, indicó.
La falta de agua comenzó a causar problemas en los servicios sanitarios, por lo que de no mediar una pronta solución tendrían que suspender momentaneamente algunas horas de clases.

No hay comentarios: