viernes, 7 de mayo de 2010

Locales-Politica: Trabajadores de Hidráulica continúan realizando reclamos por mejoras

ATE está canlizando los reclamos a las autoridades del Agua y el Ambiente. Solicitan indumentaria, recategorización, provisión de herramientas y pase a planta permanente de contratados.

El delegado de ATE en Hidráulica Andalgalá es el Sr. Aguirre, quien informó que la última entrega de indumentaria que se hizo fue en el año 2007 y por el tipo de tarea que deben desempeñar, es fundamental para ellos contar con botines punta de acero, ya que trabajan con piedras, hormigonado y otros pesados elementos, como también camisa y pantalón, ya que muchas veces les toca realizar desmontes en sectores donde hay mucho arbusto con espinas que les rompe la ropa.
También solicitan la provisión de herramientas, ya que hace mucho tiempo que no se les ha provisto y algunas ya están bastante deterioradas, indicó.
Otro punto de los reclamos es la recategorización. En tal sentido Aguirre puntualizó que ha transcurrido mucho tiempo desde que fueron nombrados los 21 obreros que se desempeñan en Hidráulica y no tienen recategorización.
Así mismo piden que aquellos agentes contratados, mantengan su fuente laboral, ya que hubo varias bajas en los últimos tiempos y eso implica una incertidumbre permanente para quienes se encuentran en estas condiciones.
Si bien el Sr. Juan Castro respondió que en los próximos contratos de obras algunos serán reincorporados, pero es dificil para un jefe de familia vivir con esa incertidumbre, manifestó.

No hay comentarios: