sábado, 8 de mayo de 2010

Locales-Policiales: Imputan por robo a un asambleísta

Es por la sustracción de una cámara filmadora durante los incidentes del 15 de febrero. La fiscal Marta Nieva confirmó que el joven deberá presentarse a declarar la próxima semana.
La fiscal Marta Nieva confirmó que imputó por el robo de una cámara filmadora a Jair Cecenarro, uno de los referentes de la asamblea El Algarrobo. El joven había sido denunciado por los incidentes de violencia ocurridos el pasado 15 de febrero, acusado por haber sustraído una cámara filmadora del equipo de exteriores del Canal 10 de TVC local.
Veinte días después de los incidentes, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso que arrojó resultados negativos. Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron fehacientemente que el objeto sustraído había estado en posesión del denunciado, aún en días posteriores al hecho.
Por eso, la respuesta de la fiscal fue contundente: "El joven ya fue imputado por robo. El viernes pasado ordené que se lo citara para el martes pasado, pero no se presentó. Posteriormente se apersonó, fuera de término, la abogada Soledad Rodríguez; en base a eso y considerando que él aún no ha declarado, se ha decidido citarlo nuevamente para el jueves o viernes de la semana próxima", anticipó.
La novedad de la imputación se conoció después del pronunciamiento público de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina que reclamó por la falta de esclarecimiento de los hechos de violencia en los que fueron agredidos periodistas locales.
En los incidentes del 15 de febrero fueron agredidos los periodistas Nicolás Ziggiotto y Lucas Olaz. En esa oportunidad fueron golpeados y se les sustrajo la cámara de video profesional con la que registraban los hechos.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: