lunes, 24 de mayo de 2010

Locales-Educacion: La escuela 235 y Colegio Polimodal 38 de Chaquiago realizaron el acto alusivo al bicentenario

Con la participación de autoridades locales, educativas de las instituciones organizadoras, escuela Nº 235 "Justo José de Urquiza" y Polimodal Nº 38 "Dr. Carlos Gregorio Malbrán y púyblico en general, se llevó a cabo el acto alusivo al bicentenario de la patria.

Con un programa organizado y desarrollado en forma conjunta entre ambas instituciones, este domingo a partir de las 10 de la mañana, los trajes de damas y caballeros antiguos, engalanaro el escenario Mercedes Rodriguez de Soler de la Plaza Luis Lencina de Chaquiago.
Previo, la cooperadora de la escuela Nº 235, brindó chocolate caliente y pastelitos a toda la concurrencia.
El acto estuvo orientado a recrear los momentos históricos que desembocan en este 25 de mayo, donde el pueblo eligió la primera junta de gobierno que fue el primera paso hacia la independencia de españa.
Recitados, reflexiones, pericón, entrega de escarapelas y la ambientación puso de manifiesto el sentimiento patrio que rodeó esta celebración.
Posteriormente la cooperadora de la escuela 235, realizó venta de empanadas para ayudar a la institución.
Había juegos programados para luego del acto, pero el clima reinante con mucho frío, que luego se transformó en llovizna, negó esa posibilidad, no obstante el informe de las ventas de empanadas con poca gente fue de $ 750,00, con lo que pagan las mercaderías, los premios y les queda dinero para hacer más beneficio.
La lotería familiar y otros juegos de salón se realizarán posiblemente el día viernes en el local de la escuela, anticiparon fuentes de la cooperadora.

No hay comentarios: