miércoles, 5 de mayo de 2010

Locales-Politica: 11 de mayo, 100 Años de la llegada del Tren a Andalgalá


El trascendental hecho será recordado en un acto organizado por el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, en la vieja estación de Huaco, el 11 de mayo a horas 17. El Concejo Deliberante lo declaró de Interés Cultural.
La declaración de interés cultural fue entregada al profesor Raúl Calbucán, Presidente de Estudios Históricos Andalgalá, por el presidente del Concejo Deliberante Martín Garay, en el día de ayer, a pesar de que no hubo sesión por falta de quorum.
Calbucán indicó que el 11 de mayo de 1910 llega el tren a Andalgalá, y se lo recordará en un acto en la vieja estación de Huaco, con recordatorios a quienes trabajaron allí o sus familiares, habrá números artísticos y será un acto muy emotivo, que se inscribe en los festejos del bicentenario, porque es la manera de recordar qué es lo que sucedía en Andalgalá exactamente hace 100 años, puntualizó.
Indicó también que tienen el recordatorio los 200 años de la casa de José Pío Cisneros, El Condado de Huasán, los 100 años de la cuesta de la chilca, tenemos muchos recordatorios, expresó, porque Andalgalá supo tener su propia historia, y para que las generaciones futura recuerden de manera permanente a quienes fueron gestores de nuestra historia.
En lo relacionado al acto de los 100 años de la llegada del tren a Andalgalá, informó que se están cursando invitaciones porque se quiere contar con una muy buena afluencia de público y autoridades ya que es muy importante lo que nos dejó el ferrocarril en Andalgalá, finalizó.

1 comentario:

Alicia dijo...

Te felicito Raúl, compañero de trabajo, siempre atento a todo lo que pasó en Andalgalá. Me alegro mucho por lo que estás por hacer en los festejos del Bicentenario de la Patria. Digo: que sería del municipio si tu no estaras atento a todo los acontecimiento y ayudaras como lo haces, realmente eres un historiador.
Debería el Municipio, hacer un reconocimiento al Profesor Raúl por su aporte permanente.

Mis sinceros saludos de una colega que te aprecia.
Alicia Chiapponi