Huarymi solicitó al Concejo Deliberante que apruebe un proyecto que autorice la compra o acepte la donación de un mamógrafo de alta sensibilidad para el Hospital de Andalgalá.
Alicia Chayle integrante de Huarmy dijo que hablaron con el Intendente, y con cada institución que se pudo, "nos dirigimos a distintos organismos para ver si podíamos ser escuchadas", expresó. Ahora un Concejal debe hacer propio el proyecto y presentarlo en el Concejo Deliberante y el cuerpo tiene que autorizar la compra de un mamógrafo o aceptar la donación, ya tenemos un auspiciante, una empresa que está dispuesta a conseguirnos un mamógrafo, pero precisamos que el Concejo se ponga las pilas y lo declare de interés para la comunidad y se solicite la instalación de un mamógrafo en el Hospital de la ciudad de Andalgalá.
Si bien ya está instalado un mamógrafo usado en el nosocomio local que envió la provincia, tenemos conocimiento que luego de cinco meses todavía no se puso en funcionamiento. Mientras las mamografías que realice éste aparato sean buenas, se las puede ir aceptando hasta que se cuente con un aparato moderno y sensible. Pero creo que por respeto a las mujeres de Andalgalá todas nos merecemos tener un buen trato, todas tenemos derecho a que nos hagan una mamografía con un aparato de alta sensibilidad que sea capáz de detectar la más minima anomalía, más en una comunidad que está sospechada de muchas cosas, porqué no darle ese gusto a las mujeres, la mayoría de los departamentos de la provincia tienen un mamógrafo nuevo, porqué Andalgalá no, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario