miércoles, 12 de mayo de 2010

Locales-Deportes: Notables Logros de la Escuela de Básquet Juvenil de la Gabriela Mistral

El taller de Básquet de la Escuela Gabriela Mistral, reúne a más de 70 alumnos, que alcanzaron una gran performance en su desempeño.
Bajo la conducción del Profesor Claudio Caballeros, se conformó el Taller de Básquet de la Escuela Gabriela Mistral, que nació casi de manera espontánea hasta convertirse en una parte sólida de la institución, confió el docente.
Hoy a cuatro años de haberse instaurado el Taller de Básquet, más de 70 chicos participan de este deporte, obteniendo numerosos premios y reconocimientos por el gran nivel alcanzado, informó.
Hace 2 semanas 40 chicos de la escuela participaron en el Departamento Pomán de un certámen amistoso, ganando el 90% de los partidos, pero puntualizó además que el taller tiene por objetivo no tanto la victoria o la derrota, sino el nivel formativo que el deporte le confiere a los jóvenes.
Dijo así mismo que el próximo 20 de junio planean participar de un nuevo encuentro que se disputará en la ciudad de Santa María, en ocasión de la inauguración del Polideportivo de aquel departamento, que sirve de afiatamiento y templanza de los entusiastas jugadores andalgalenses.
Por otra parte señaló que hoy están bosquejando nuevos proyectos, “estamos tratando de organizar con la Asociación Andalgalense de Básquet, La Liga Del Noroeste, para que los chicos tengan una actividad de campeonato menos esporádico, porque se hacen muy largos los periodos de encuentro”, agrego el profesor. Las categorías existentes son: los minis de 6 hasta los 9 años, categoría pre mini de 9 a 12 años y categoría superiores sub 14 y 16, conformadas por ambos sexos.

No hay comentarios: