Alfredo Marchioli, Presidente de AEMCA (Asociación de Empresas Mineras de Catamarca), criticó el plebiscito minero, cuya convocatoria es llamar a plebiscitar la identidad de los catamarqueños y traicionarla, ya que es una actividad productiva ancestral de la provincia en general y de Andalgalá en particular. “Nosotros hemos nacido siendo mineros ¿De qué estamos hablando?”, interrogó.
En este contexto, aseguró que la mayor responsabilidad de la polémica minera en Andalgalá le cabe a la secretaría de Minería, debido a la escasa información que divulgó a los andalgalenses sobre la actividad de Agua Rica y Pilciao 16, en torno al cual no desmintió públicamente el supuesto desalojo de andalgalenses que se impulsaría para su puesta en marcha.
Incluso, Marchioli criticó cómo la secretaría de Minería deslinda responsabilidades sobre los hechos sucedidos en Andalgalá, al deslizar que ese conflicto minero se debe a la falta de información que proveyeron sobre su actividad empresas como Agua Rica.
Marchioli expresó estos puntos de vista en el programa Mano a Mano que conduce el Periodista Oscar Figueroa en Radio Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario