sábado, 8 de mayo de 2010

Locales-Policiales: El acusado de abusar de la niña de cinco años en libertad

El juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro confirmó el cése de la prisión preventiva a un ciudadano de apellido Alvarez, quien fuera detenido por el supuesto abuso de una niña de 5 años. Nuevas pruebas incorporadas a la causa determinaron que no es el autor del aberrante hecho.

El hecho se conoció el pasado 26 de febrero, cuando la madre de la víctima que no convive con ella sino con su abuela, denunció que su hija había sido ultrajada. Al ser revisada por una médica del hospital local se constató que la pequeña había sufrido una lesión anal, compatible con un violento acceso carnal.
La niña declaró que un hombre ingresó por la ventana le tapó la cabeza con una prenda cuando estaba en su habitación y la sometió sexualmente y que luego no se acuerda más.
Al momento de denunciar el hecho, ni la madre ni la víctima mencionaron el parentesco con el hombre. Pero al solicitar el acta de nacimiento de la víctima, los investigadores determinaron que el hombre detenido figuraba como el padre de la menor. Al mismo tiempo, se encontraba en concubinato con la abuela de la niña.
Nuevas pruebas aportadas en la causa determinaron que Álvarez, no fue el autor del delito que se le imputó, pero a su vez como resultado aparecieron otros elementos que complicarían a un oficial de la policía quien habría presionado a la madre de la menor y a la abuela para que lo denunciaran como autor del hecho.
La investigación continúa porque hay nuevos indicios en la causa, que podría tener un giro importante.

No hay comentarios: