sábado, 8 de mayo de 2010

Andalgalenses embajadores culturales internacionales

Andalgalá Catamarca Compañía de Ballet, viaja el próximo martes 11 de mayo con destino a Ecuador, donde representará a la República Argentina en distintos eventos de danzas organizados por el Centro Nacional de Las Artes de Quito Ecuador.

La compañía de ballet que dirige la profesora Alba Vega fue invitada por el Centro Nacional de Las Artes de Quito Ecuador, para representar a la República Argentina en El Encuentro Internacional de Danzas, del cual participarán 9 países de Latinoamérica. Los andalgalenses permancerán durante diez días en aquel país.
En su estadía en Ecuador, los organizadores coordinaron la visita del grupo a tres ciudades, donde habrá distintos eventos y en los cuales desplegarán una variedad de danzas, priorizando el intercambio cultural desde el folclore y tango argentino, participando de talleres y exponiendo sobre las danzas argentinas. Pero también bailarán clásico, danzas árabes y otros ritmos que son parte de la formación que se dá en éste taller.
La emoción embarga a los integrantes de la delegación que ven este viaje como una oportunidad para seguir aprendiendo y formándose a través de los talleres de capacitación y del intercambio que es la finalidad que persigue el encuentro internacional.
Surgió la invitación a viajar a Ecuador, en un intercambio realizado en México el año pasado, donde también nuestros jóvenes artistas liderados por Alba Vega, estuvieron participando en aquel emblemático país. En aquella oportunidad hubo delegaciones de distintos países, entre ellos Venezuela, Chile, Ecuador y muchos otros, donde asistieron autoridades del Centro Nacional de Las Artes de Quito Ecuador, quienes hicieron la invitación a la delegación andalgalense a viajar y representar al país.
Cabe destacar que Andalgalá Catamarca Compañía de Ballet, será la única agrupación argentina que participará de éste encuentro internacional, por lo que es una ardua responsabilidad que llevan sobre sus hombros. 
Viajarán 13 bailarines andalgalenses, la profesora Alba Vega, el profesor Diego Leiva y la Dra. Alicia Chayle, para lo cual tuvieron que trabajar arduamente para conseguir fondos para vestimenta, documentos, y otros gastos, pero solos no podían, por lo que acudieron solicitando ayuda a distintos estamentos y recibieron el apoyo de Minera Alumbrera, Minera Agua Rica, Vialmi, Municipalidad de Andalgalá, entre otras empresas que les ayudaron a reunir los $ 38.000,00 pesos para los pasajes.
Les deseamos grandes éxitos en su viaje, y que sigan creciendo por todo lo que hacen por la cultura.

No hay comentarios: